Cientos de estudiantes en decenas de universidades en EU continuaron desafiando al gobierno de Joe Biden y a las autoridades de los centros educativos en protestas por la guerra en Gaza.
Las manifestaciones tienen en común el rechazo a la política hacia Israel y la petición de que los centros educativos rompan relaciones con el gobierno y el sector privado israelí.
Ayer, los manifestantes en la Universidad de Columbia, en Nueva York y la Universidad de Texas (UT) en Austin se negaron a acatar órdenes de desalojo emitidas por las instituciones.
Decenas de efectivos antidisturbios de la policía estatal de Texas entraron al campus de la UT y disolvieron por la fuerza el campamento.
En vídeos compartidos en redes sociales por estudiantes y medios locales, se puede ver cómo los agentes se llevaron cargados a varios estudiantes, arrastrando incluso a algunos por el césped. Los agentes también retiraron carpas y mesas que los manifestantes habían instalado en una de las áreas verdes de la universidad.
Al menos 50 estudiantes fueron arrestados tras la intervención policial
Esta es la segunda vez que las fuerzas del orden se enfrentan con los estudiantes de la UT desde el pasado miércoles, cuando agentes dispersaron el campamento y arrestaron a 57 personas. Entre los detenidos estuvo un fotoperiodista de la cadena Fox, Carlos Sánchez, quien enfrenta cargos federales por “atacar” a un policía.
En la prestigiosa Universidad de Columbia, los universitarios también se negaron a desmantelar el campamento que mantienen dentro del campus.